¡Es un Honor estar con Obrador!

¡Es un Honor estar con Obrador!
Seguimos Luchando

domingo, febrero 25, 2007

Bolita, Bolita! Unidad, Unidad! La culpa la tiene Julio!

Déjenme platicarles de una iniciativa fregonsísima de aquí en la Región Lagunera para unir los esfuerzos de todos los grupos de ciudadanos que apoyamos a Andrés Manuel López Obrador y que estamos luchando por cambiar este país, y que en la actualidad hemos estado trabajando en forma dispersa, usted sabe, cada chango en su mecate.
Bueno la culpa la tiene Julio. Nuestro querídisimo y agudísimo Julio Hernández, a quien lo leemos con devoción muchas amigas, vino a Torreón a impartir una conferencia a invitación de nuestros amigos del grupo ciudadano MOCILA.

La conferencia fue buenísima y bastante concurrida considerando que no contamos con medios de difusión favorables en la Región.

Los dos diarios locales "El Siglo de Torreón" y "La Opinión Milenio", de plano están vendidos. Salvo honrosísimas excepciones, cuentan con pocos reporteros y editorialistas que simpaticen con la Resistencia Civil Pacífica. Pero olvídese Usted que simpaticen que es mucho pedir, pero por lo menos que informen con honradez y objetividad de lo que ocurre en la Región.
Obvio, las políticas de la prensa las dictan sus dueños que simpatizan con Calderón, la IP o sea los capitalistas de la Región, el alto clero y la derecha en general. Pero así les está llendo, como en feria. Por su desinformación y maquillaje de los hechos muchos laguneros hemos dejado de leer la prensa local. Preferimos leer la Jornada en línea y algún otro diario nacional. Y de pilón están muy caros, fuera del alcance de la mayoría con salario mínimo. De pagar 8 y hasta 12 pesos el domingo, la gente le piensa "mejor el camion" (que por cierto aumentó drásticamente en Torreón bajo el nuevo gobierno Panista. Pero bueno, con su PAN se lo coman los que votaron por el PAN aquí en Torreón, sobre todo los timoratos que deverás se la creyeron que AMLO era el peligro para México y ahora no les alcanza ni para las tortillas.) A mi no me lo crean pero la circulación diaria de ambos diarios es tan ridículamente baja, que si no fuera por los insertos de publicidad y propaganda del gobierno ya habrían quebrado. De ese tamaño, pero ya hablaremos mas de este tema en otro "post".


Me encanta Julio en lo personal, lo único que no me gusta aunque reconozco que su agudeza y aveces acidez (higadito) es parte de su estilo y talvez de su personalidad. Lo que no me gusta es que critica incesantemente al PRD pero nunca, si se fijan, toca los otros dos partidos del Frente Amplio, que son Convergencia y el Partido del Trabajo. Ahora yo reconozco las fallas dentro del PRD pero también reconozco la valía de sus aportaciones a la democracia, y reconozco la honradez y rectitud y trayectoria de muchos de sus miembros; como he citado muchos vienen desde el antiguo Partido Comunista y hay que fregarse, expusieron hasta el pellejo en aquellos años en que este Partido y sus miembros fue perseguido por el gobierno. Luego otra gente valiosísima se integró al antiguo PSUM, de nuevo, las pintas, las marchas, las manifestaciones, todas eran motivo o riesgo de represión. Igual sucedió en el PMS de corta vida, y luego en el PRD, ¿cuántos muertitos no lleva ya el PRD? Y todo por ideales de justicia social. Pregunto yo: ¿cuales son los orígenes y trayectoria Convergencia, y del Partido del Trabajo (engendro del
innombrable )?


El caso es que al final, en la sesión de preguntas del público, se le preguntó a Julio que se podía hacer para fortalecer el movimiento, y claramento dijo que nos teníamos que unir; que en lugar de un grupito por aquí, un grupito por allá, deberímos juntarnos todos para que fuera mas efectivo, mas fuerte nuestro movimiento ciudadano.

La idea hizo mella en la mayoría de los presentes, y días y días después fue el tema preferido abordado en conversaciones con amigos y conocidos: "Tenemos que unirnos", "tenemos que fortalecer el movimiento con la unidad de todos", "somos pocos y luego dispersos", "se imaginan la fuerza de acciones conjuntas?".
El mérito de emprender formalmente una tarea de unificación se le debe al Movimiento Ciudadano Lagunero (MOCILA). Gracias, Mocila's! Los compañeros se avocaron a girarnos invitaciones a todos los grupos ciudadanos, organizaciones y personas que asistimos a la conferencia de Julio y algunos otros para asistir a una asamblea el sábado 24 de Febrero.
¡Enhorabuena! La respuesta a su invitación fue muy positiva y asistimos un buen número de personas al encuentro, en número igual o superior a los que asistimos a la conferencia de Julio Hernández pero con el agregado de que íbamos todos ya con la clara finalidad de organizarnos mejor y unir esfuerzos. Aquí vemos a la bella Isela y la tremenda Lupe Lozano inscribiéndose a la entrada, dos amigas muy queridas que me congratulo que después de años de no vernos, hoy compartimos la misma lucha.
La gente que acudió temprano pudo observar un video del movimientomientras se seguía inscribiendo gente al evento.
Fue un reencuentro con mucha gente, los abrazos sinceros volaron por donde quiera. Me dio un gusto enorme saludar por ahí a Pepa Landeros, mi compañera de ¡preparatoria! Uuuuuhhh, ya llovió; pero que padre coincidir de nuevo contigo Pepa.
Y siguen llegando...¡Que gusto saludar a amigos y compañeros de diferentes grupos y localidades, sobre todo a los compañeros de Cuarta República de Gómez Palacio.


Se contó además con un módulo de credencialización, en donde en forma ordenada fuimos acudiendo uno por uno a sacar nuestra credencial que nos acredita como representantes del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.
Fue muy buena idea ésta y muchos nos fuimos del evento, portando orgullosamente nuestra credencial.
Se escuchó con atención un resumen de la plenaria anterior que se desarrolló el mismo día de la conferencia de Julio. La compañera Ariadne dio las últimas indicaciones de como habríamos de integrar las mesas de trabajo (6 en total) y como un relator de cada mesa habría de leer las conclusiones de la misma.


Los puntos que abordamos fueron 3:
a) que tipo de organización queríamos construir.
b) que objetivos perseguiríamos como organización
c) Establecer formas mínimas de coordinación inicial:
Calendario de reuniones
Lugar o lugares de reunión
Difusión de acuerdos y avances, etc.

Las hermanitas Mijares no podían faltar y se integraron en su mesa correspondiente; igual mi hermanita Gloria, mis dos hijas y mi comadre Ofelia que es una mujerona, con un corazonsote tan grande y noble. Las quiero tanto a todas. Como diría mi líder: "Las quiero desaforadamente!"

Faltaron algunas de mis compañeras del grupo por causas familiares, Almita, Lauris, sobre todo las extrañé pero ya se integrarán en la otra.
Yo me emocioné con la discusión
en mi mesa y ya no tomé fotos de las distintas mesas, "excuse me..." Fue una discusión rica, me tocó trabajar con Tommy bien buena onda que ya conocía, con la Gran Lupe a quien quiero y admiro mucho. Ella se distinguió como líder sindical y es una mujer grande en todos los sentidos, luchona, claridosota, fuerte de habla de risa de sentimientos y de ideas, y muy honesta. Pero todos los demás en la mesa eran desconocidos y fue un placer conocer gente nueva y descubrir que compartimos tantos ideales. Total fue una experiencia gratificante, las horas pasaron y la verdad, ni se sintieron.

Terminados los trabajos de las seis mesas se pasó a leer las conclusiones de cada una. Escuchamos con atención cada participación.

Me emocioné que la mayoría de las mesas llegamos a los mismos acuerdos en cuanto a:
1) reconocer a Andrés Manuel López Obrador como nuestro Presidente legítimo.
2) participar en la Convención Nacional Democrática en marzo.
Hubo variantes en cuanto a nombre, forma de organización, etc. pero al final se acordó nombrar ya una especie de mesa directiva o coordinación integrada por un representante de cada grupo u organización participante, que en total sumamos 17 me parece.

Asimismo se acordó que nuestra directiva sea rotativa y por lo pronto nos reuniremos este próximo sábado para analizar ya con detalle los planteamientos y conclusiones de cada mesa y llegar a consensos para luego presentar una propuesta concreta y precisa a la asamblea general, declarada desde luego órgano máximo de decisión, en cuanto a la forma exacta de organización, calendario de reuniones, lugar de las mismas, objetivos, estatutos, etc.
Los compañeros del grupo me propusieron participar en esta primera mesa directiva que durará un período de seis meses. Ya siento encima la responsabilidad, pero todo sea en aras de la unidad y de la lucha por un país mas justo. Estaré informando de nuestros avances muy pronto. Lo que ya está en ciernes es nuestra participación dentro de la ya próxima Convención Nacional Democrática.

No hay comentarios: