¡Es un Honor estar con Obrador!

¡Es un Honor estar con Obrador!
Seguimos Luchando

jueves, julio 17, 2008

¡Mi Presidente! ¡No está solo! Lo vitoreamos en Gilita y en Coyote.

Nuestro Presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, hombre íntegro, auténtico, luchador social incansable, patriota auténtico, mi héroe, volvió a pisar tierras laguneras en su recorrido nacional con su mensaje de aliento, de esperanza y de lucha por la defensa del petróleo y la soberanía nacional. En esta ocasión visitó los municipios de Viesca y de Matamoros, pero ahora no fueron las cabeceras municipales a las que acudió sino a dos enclaves del medio rural, mayor honra para él. Esta vez visitó directamente a nuestros sufridos hermanas y hermanos campesinos y habitantes del medio rural. Estuvo en Gilita, Mpio. de Viesca y en Coyote Mpio. de Matamoros.
Difícil el día, pues cayó en jueves, día laboral. Difícil la hora, pues acudió a Gilita a las 10 de la mañana y a Coyote como a las 11:30. Sinembargo, la gente que pudimos estar (afortunadamente tengo vacaciones, sino ni la contaba), nos volcamos con todo el cariño y generosidad que sabemos dispensar los laguneros a nuestro Presidente. En Gilita me tocó el micrófono para invitar y animar a la concurrencia antes de que arribara el Presidente y justo cuando arriba mi Presidente, fue tanta la emoción que sentí, que se me formó un nudote en la garganta y por un instante creí que se me iba a ir la voz, esa vocerrón de sargento que tenemos las maestras de muchos años. Esa es la emoción y el amor, puedo decir, que provoca este hombre en millones de mexicanos. Lo queremos, le creemos, que es lo mas fabuloso después de dejar de creer en tantas cosas, personas e instituciones, le creemos y lo seguimos.
Pocos héroes tiene México en su historia reciente. Meto las manos a la lumbre pero Andrés Manuel es uno de ellos.
De hecho, ya escribió un capítulo en la historia contemporánea de México, y la sigue escribiendo junto con todos los millones de mexicanos que lo seguimos. Pobre y triste del Cuauhtémoc que pudo haberlo hecho pero le faltó esa sensibilidad de Andrés Manuel que tiene que ver con el trato sencillo y directo con el Pueblo. En eso Andrés Manuel no se equivoca. Nunca se había visto un movimiento civil pujante, creciente, de esta envergadura pero además pacífico, organizado y con metas claramente definidas, yo creo que no solo en México sino en toda Latino América. Me recuerda el movimiento heroico de la sociedad civil surafricana en torno a Mandela hasta lograr su triunfo contra el apartheid. Para mi AMLO es el Mandela mexicano, y luchamos en contra de la mal y obscena distribución de la riqueza y del poder. 60 millones de mexicanos nos tiene que doler y nos debe arder la cara de vergüenza.
Bueno, mucho rollo no ahí están las fotos de hoy desde su llegada al aeropuerto y luego a Gilita, Mpio. de Viesca, Coahuila.

en seguida tenemos las fotos en Coyote, Mpio. de Matamoros, Coahuila.


1 comentario:

Primo_Primate dijo...

Nada mas una cosa, avisen de estos eventos ya que yo ni en cuenta que habia venido a la Laguna, me vengo enterando al estar checando el SDP.