¡Es un Honor estar con Obrador!

¡Es un Honor estar con Obrador!
Seguimos Luchando

sábado, diciembre 02, 2006

¡ANDRES MANUEL NUESTRO PRESIDENTE EN TORREON!

2 de Diciembre, la emoción nos embarga, ¡llega nuestro Presidente legítimo a Torreón, Coahuila!Muy mala organización de quien haya sido el responsable, y mentiría si dijera lo contrario. Apenas se confirmó cuarto para las doce que venía nuestro Presidente, y ni un triste spot en la radio, ni una inserción en ningún periódico, ni un sonidito por las colonias, ni un móndrigo volanteo. Pues ahí vamos a las 8 de la mañana al aereopuerto a recibir a nuestro Presidente: En el aereopuerto, gritamos nuestras consignas a favor de nuestro Presidente, cosa que molestó a uno que otro viajero paneque que nos trató con desprecio. Una muchachita imberbe le dijo a una de nuestras compañeras maestras "quite su porquería de aquí" (se refería a una bandera con el escudo nacional). Nuestra compañera, mas tolerante, le explicó que el área era pública y tanto derecho tenía una como la otra de permanecer ahí. Luego la muchachita le espetó "por qué son tan violentos los perredistas? (sic!)" De nuevo la maestro con la paciencia de Job le hizo la observación que la violencia siempre ha provenido de gente como ella que se las da de "nice" de gente "bien" y "pacífica".
De todos modos estábamos alegrísimos, esperando con risas y coros al Presidente del Pueblo. Las hermanitas Mijares, preciosas, no podían faltar desde luego. Ellas han estado en los campamentos del D.F., en las Mega Asambleas, en la toma de protesta, en todas pues!
Yo tenía la cámara de video prendida para filmar al compañero Presidente desde el momento que bajara del avión, y un guardia de seguridad me pidió que apagara la cámara y que no la prendiera hasta en tanto no llegara mi visitante. ¿Cómo la ven? Lo cuestionamos con mucho respeto pero firmeza que si era parte del reglamento del aereopuerto nos lo hiciera llegar por escrito, porque estábamos ejerciendo un derecho como ciudadanos de filmar en una área pública, y que desde luego no pensábamos molestar a ningún pasajero ni filmar a nadie que no fuera Andrés Manuel. Ahí fue cuando nos dice este guardia, muchachón, hijo del Pueblo, que Andrés Manuel no iba a llegar sino hasta las 11:30 a.m.
La verdad me sentí _eneja, que él supiera mejor que nosotros la hora de llegada del compañero. La señorita de Radio AMLO, Karla, se pudo comunicar con el Sr. Nico y confirmarnos ese dato.
Unos decidieron quedarse hasta esa hora, otros nos retiramos a otras tareas para luego llegar al Club de Leones en donde se realizó el evento tantito pasando las doce del día.
El lugar es espacioso sin duda, pero para mi gusto se quedó chico. Con una mejor organización hubiéramos hecho un acto mas digno para nuestro Presidente.
Ni un acarreado ¡eso si! Ojo panistas! que andan soltando dinero y promesas en las colonias proletarias. La gente que llegó y llenó el Club Leonístico llegó con sus propios medios, algunos con el apoyo de compañeros solidarios como Adrián, su servilleta y otros, pero ni un acarreado. Y conste que no se hizo difusión, si no habría resultado insuficiente ese espacio.
Les juro que si nos han encargado al "viejerío" la organización del evento, con las uñas pero con el hígado, corazón y cuajo, habría estado mas lucido. Quien haya sido el organizador, le faltó ponerle corazón al evento.
Que diferencia al evento que se realizó en el vado del río cuando vino nuestro querido Andrés Manuel en campaña... al menos 600,000 almas estuvieron presentes. Ahora bien, reconozco que no se tienen los mismos recursos, pero no es excusa, faltó mas organización. Habemos muchos ciudadanos que sí metemos la mano a la bolsa y aportamos cada vez que hay un evento. Un día antes, el compañero Adrián Puentes aportó para dos camiones para la caravana que se realizó, luego hoy volvió a aportar para otros dos camiones para gente de colonias proletarias. Pero así, otras personas cooperamos siempre.
Lo padre para mi compañero Adrián es que le tocó ser maestro de ceremonias.
Y como siempre lo hizo excelentemente. Les digo, es muy articulado además de brillante.
A mi me tocó saludar al Presidente! No me voy a lavar la mano en un mes, casi creo. Como me encantaría que me tomaran una foto del recuerdo con nuestro heroe popular genuino! N'ombre pero si la gente se le amontonó. Por encima de varias cabecitas le pude dar la mano pero ni soñar en un abrazo, uno de sus guardias casi me levantó en vilo para abrirle el paso al compañero. El salón habría estado pelón, sin ningún arreglo si no es que se les ocurre la "puntada" a los compañeros "artistas" de Lerdo que habría que adornar las paredes. (Ni eso previeron los organizadores). Chequen esa manta con el águila, atrás del Presidente. Es obra de los compañeros Isis y su hermano Juan (esposo de la maestra Cuquis Lugo) de Lerdo.
Fíjense, se les ocurrió la noche anterior como a la 9 p.m. estando en el evento de la Plaza de Armas. Me imagino que se pasaron la noche trabajando en ella. Ay! y luego se les pasó pedirle al Presidente que la firmara...a ver si en la siguiente visita a Torreón...
Ellos son los autores de unos monos grandotes que llevan cada vez que van a México D.F. para los eventos masivos. Se alcanzan a percibir estas caricaturas enormes en la siguiente foto al fondo.
Insisto que faltó muchísima gente. Talvez se debió a la incertidumbre de si venía o no el Presidente, pues había cancelado un evento previo en Chihuahua, pero sí espero que la próxima vez que venga, sepamos con tiempo, porque mucha gente se quedó con las ganas de verlo.
La gente de la Laguna nos distinguimos por hospitalarios y afectuosos, y le hubiéramos organizado una verbena popular incluso. ¿Se imaginan el famoso "asado" y "siete sopas" como las "reliquias" que se organizan aquí para San Juditas o cuando se celebran los aniversarios de los ejidos? Bueno ojalá podamos organizar algo así en el futuro y que no solo comparta el pan y la sal con los "notables", no?

1 comentario:

Carlos Gustavo dijo...

Se necesita atención médica urgente para quienes le crean a López Obrador sin siquiera percatarse que no viene de la oposición sino de ejercer el gobierno durante cinco años en la capital del país.

Está bien que seamos un país desmemoriado, pero no puede haber tanto cinismo como para olvidar que López Obrador gobernó la capital del país los últimos cinco años.