Y llegó la Parca y su comadre. Las hermanitas Adrianita y Anabelita fueron un éxito. Los chiquillos las veían facinados; ellas se pusieron a bailar rap y peor "tiricia", ya se imaginan las risas. Bueno hasta les pedían que posaran en la foto, como ven? Podemos cobrar la foto con la Parca para fondos, no? Eso sí eran unas "huesudas" muy sexies con zapatillas, que tal?
Y la gente respondió como siempre. Qué pueblo tan fregón tenemos. Que buena onda somos los mexicanos. Pocos "descolones" hemos recibido de los Laguneros, la verdad. Si acaso algunos de los pocos "jaitones" o que se creen "jet-set" que pasean por la Alameda nos han hecho el "fuchi". Llegando y llegando a hacer uso del micrófono muy democráticamente. Quien quiso, habló. Participó la compañera Ariadne del grupo ciudadano MOCILA (Movimiento Ciudadano Lagunero). Le falló el micrófono (apenas le estamos agarrando la onda) pero a capela, la compañera tuvo una intervención encendida, muy buena oradora. Que padre esto de los grupos ciudadanos que nos vamos conociendo y reconociendo y estrechando lazos de amistad, cada quien en su trinchera, pero hermanados por los mismos ideales de lucha. Al otro día domingo, nos fuimos a participar en un evento de MOCILA en la carrera de los 10 kms. de Torreón, pero esa es otra historia, la agregamos en otro "post".
Seguimos con acciones de resistencia civil pacífica. El sábado 29 de Octubre montamos una escena de panteón con 3 sepulturas de: Justicia Social, Economía Familiar y la Niña Democracia muerta el 2 de Julio por sus irresponsables padres Luis Ugalde IFE y Doña Sacatona Trife. Entre una letanía exprofeso, volanteo, levantamiento de firmas y hasta fotos con la Parca, cafeteamos a nuestras muertitas con refresco nacional. La gente acudió curiosa a ver las sepulturas y a escuchar los planteamientos. Casi todo mundo que abordamos nos firma, eso es una gran motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario