¡Es un Honor estar con Obrador!

¡Es un Honor estar con Obrador!
Seguimos Luchando

domingo, noviembre 26, 2006

¡ALERTA MÁXIMA COMPAÑEROS! CHOQUES VIOLENTOS Y REPRESION EN OAXACA.

Con gran angustia despierto hoy con la noticia terrible de los choques violentos durante horas interminables entre miembros de la APPO y la Policía Federal Preventiva apostada en Oaxaca, ayer sábado 25 a partir de las 5 p.m. después de una megamarcha pacífica por la ciudad pidiendo la renuncia del represor y asesino Ulises Ruiz. A continuación inserto párrafos del artículo de Octavio Vélez Asencio de "La Jornada":
"Oaxaca, Oax., 25 de noviembre. Más de 140 heridos ­tres de ellos periodistas­, 100 detenidos y numerosos inmuebles públicos y privados, así como autos incendiados es el saldo parcial de varias horas de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que marcharon hacia el centro histórico de la capital del estado.
Cientos de simpatizantes del movimiento magisterial y popular resultaron intoxicados y lesionados por los gases lacrimógenos y piedras lanzadas por las fuerzas federales. Los heridos de bala suman por lo menos 20 y están internados en los hospitales del IMSS y civil Aurelio Valdivieso.
Según versiones de la APPO, habrían fallecido tres personas por impactos de arma de fuego, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente.
La multitudinaria marcha pacífica ­recorrió ocho kilómetros desde el sur de la capital­ en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la liberación de los presos políticos y el retiro de la policía federal concluyó sin incidentes. El objetivo era instalar un cerco que duraría 48 horas alrededor de los agentes federales.
La PFP detuvo a unos 100 participantes en la refriega, pero también a varios curiosos que pasaban a pie o en vehículos por las calles donde se dieron los choques. En el enfrentamiento también fueron golpeados fotógrafos y reporteros de medios locales y nacionales.
El coordinador de la página e-consulta y corresponsal de El Financiero en Oaxaca, Abundio Núñez Sánchez, fue descalabrado por un golpe de tolete que le propinó un agente federal, provocándole una herida de 20 centímetros.
Pero mejor lee el artículo completo: (Haz click con el ratón en el texto subrayado)
La pregunta es ¿Qué vamos a hacer Laguneros? ¿Nos vamos a quedar impasibles frente al abuso del poder, frente a la represión brutal del gobierno de Ulises Ruiz pero principalmente del gobierno federal panista? Esta represión estaba fraguada ya en Los Pinos bajo la adquisciencia del enano (en todos los sentidos) de Calderón y el Prozaico de Fox que no es mas que un remedo de Presidente en estos momentos. Muchas son las tares que nos aguardan. Tenemos que fortalecer el movimiento cívico del Frente Amplio Progresista, tenemos que defender y resguardar a nuestro Presidente legítimo, tenemos que buscar medios para apoyar económicamente a su nuevo gobierno, difundir los 20 puntos del mismo, pero también tenemos que volver los ojos hacia nuestros hermanos Oaxaqueños. ¿Qué vamos a hacer Laguneros para impedir la represión en Oaxaca?

Mal empieza el nuevo sexenio para millones de mexicanos: aumento en los precios, aumento en los impuestos, y la "mano dura" por la que claman miles de neofascistas del Yunke. Algunos de la calaña de un tal Javier Ricardo Terrazas Meneses desde la dirección jaterramene@banamex.com./ supuestamente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Del posible desalojo del plantón del Zócalo el 23 de agosto, opinaba este infrahumano: "Represión. Así será y así ha de ser...brutal represión totalitaria (...) Probablemente el medio será la fuerza bruta, así pagando los platos rotos los reprimidos, los jodidos, los que se plantan para exigir algo, los brutos y los resentidos. Todo sea por tener orden, para poder progresar".
El 28 de agosto: "Que bueno que declararán a Felipe presidente electo, y no a la escoria de AMLO, basura humana. Que bueno, y mejor aún, que la ola de reprimendas se elevará a tal grado que la gente asquerosa y repugnante que habita el Zócalo llenará con sus vísceras toda la capital. Que bueno, que así perezcan, como la escoria indignante que se reproduce sin ton ni son, como si tuvieran derechos, animales inmundos"./
El 5 de septiembre, ya con la declaratoria de F.C. como presidente electo: "Yo espero que les manden al Ejército y los repriman como en el 68. Al mero estilo diazordacista. Sería hermoso, verdaderamente hermoso¡¡¡".
El 7 de septiembre, luego de que hubo saldo blanco en el episodio del informe presidencial no pronunciado: "Pinche indio asqueroso de raza inferior. Muérete¡ Debemos exterminarlos. El saldo blanco del que hablas, pronto se tornará de rojo! Ese rojo hermoso de sangre de cerdos pejistas!".
El 28 de septiembre: "Les van a partir la madre en Oaxaca. Bien lindo y bonito, la resistencia perecerá, sucumbirá a los intereses de la mayoría. Les guste o no. Es sólo cuestión de tiempo"./
El 24 de octubre: "Indio castrado. Sigues escribiendo tonterías a más no poder. Pero, bueno, cuando llegue Felipe, y el poderío ultrayunquista, espero te maten (...) pinche indio naco de raza asquerosa e inferior"
etc.
El artículo completo está en la siguiente liga: "Odios y Violencia" de Astillero de Julio Hernández.
¡Imagínense ustedes! ¿Que corazón podrido puede habitar en un ser despreciable como éste que desea la muerte, la aniquilación de otros seres humanos? Que tipo de persona es esta alimaña? ¿Tendrá familia, besará a sus hijos, irá a misa, a juntas de padre de familia, se emocionará con un bello texto, con la letra de una canción, con la belleza de un atardecer, como Usted, como yo? ¿Que madre mexicana con su dulzura y su amorosa leche amamantó a este animal? Y pensar que no es el único, que hay miles de neofascistas, yunquistas, derechistas, "yuppies", panistas, "de la vela perpetua", que soterrada o abiertamente como este alacrán de Monterrey
piensan que la solución a toda oposición es ejercer "mano dura", "establecer el orden y la ley", que "las instituciones están por encima de todo" (no importa que las dichosas "instituciones" sean entes abstractos creados por el hombre mismo, y que el "por encima de todo" se lleve entre las patas a miles de seres humanos de carne y hueso)
Un abrazo fraternal al compañero periodista Julio Hernández, a quien leo asiduamente y veo en la OtraTele y admiro mucho. Hoy, ser un periodista veraz como Julio es un oficio peligroso, le mando mis bendiciones y mejores deseos que se conserve siempre bien, siempre entero, por él, por su familia, y por el Bien de Todos.

No hay comentarios: