¡Es un Honor estar con Obrador!

¡Es un Honor estar con Obrador!
Seguimos Luchando

domingo, noviembre 26, 2006

La Diferencia entre Tú y Yo, talvez sería Calderón...

Que diferencia abismal se percibe entre la toma de protesta de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador cobijado con el amor y confianza de millones de mexicanos, que inundaron el Zócalo el 20 de Noviembre y la que se piensa realizar este 1o. de Diciembre para ungir al títere de las trasnacionales, de los capitalistas y políticos vendepatrias y corruptos de México y de las fuerzas oscuras del fanatismo religioso y político como el Yunque, que se dará en un virtual estado de sitio alrededor de San Lázaro.
Un Presidente ungido por el Pueblo y abrazado por el mismo que se le entregó en cuerpo y alma el 20 de Noviembre. Comenta nuestra compañera Lichita Mijares que para ella hubo definitivamente mas gente en el acto que el 16 de Septiembre, pues en sus palabras sintio "que salieron flotando" del Zócalo, pues sentía que sus pies ni tocaban el pavimento de la avalancha de personas apretujadas que buscaban salir al término del acto. Un millón de almas? Un millón y medio? cuántas les gusta? El caso es que el Pueblo se volcó y aún con el frío, con las condiciones deplorables de medios de transporte, muchos con los años a cuestas y sin recursos económicos,
de todos los rincones de la Patria, llegaron mexicanas y mexicanos a demostrarle el apoyo popular a Andrés Manuel. De San Pedro de las Colonias aquí en Coahuila, salieron dos camiones urbanos, incomodísimos, sin baño, chiflaba el aire helado por todos los resquicios, pero iban hasta el tope de ciudadanos deseosos de saludar a su Presidente, gente humildísima, muchos de la tercera edad, sin mayores recursos para vestimenta abrigadora ni alimentos, llegarían con sus reumas y sus cuerpos machacados pero el espíritu en alto y el corazón lleno de alborozo y esperanza. Y luego? Échense este trompo a l'uña, el Hombre se retiró a su casa, cansado talvez, emocionado seguramente, pensando seriamente en el porvenir desde luego, pero sereno el moreno, acompañado solamente por sus preciosos hijos, sin escolta, ojo, en el, mas democrático no se puede... metro.
Y por otro lado el enano (en todos los sentidos) pretende tomar protesta en un sitio blindado a la ciudadanía, rodeado de vallas, tanquetas, soldados, en un estado de sitio virtual. Como llegará y cómo se retirará? Seguramente en helicóptero por la puerta de atrás y con la cola entre las patas ante el repudio que le mostrarán millones de mexicanos reunidos para tal efecto en el Zócalo.
Pero lean el siguente artículo completo...(Haz click en el nombre del artículo)
"Dos Tomas de Posesión" de Antonio Gershenson

No hay comentarios: