Una triste notita y una foto logramos en los medios periodísticos locales. Le agradecemos al señor reportero de El Siglo de Torreón que nos sacó al menos esta notita. La Opinión de plano la amoló, ni una nota, el reporterito mamukas de guardia se enojó talvez por las figuras que pintamos que simulan a los caidos en Oaxaca.
El cortejo que ocupó mas de dos cuadras fácilmente, habría sido mayor pero resulta que andaba por estos lugares el cara de trapo del Sup. El cuate parece estrella de rock, y much gente ingenuamente le engorda el caldo. Así que mientras realizábamos esta actividad modesta pero combativa por la paz en Oaxaca, laguneros de buena fé acudieron a conocer a este ilustre "revolucionario" que se "presentó" en algunas escuelas y hasta en el Teatro Alvarado de Gómez Palacio. Mucho tuvo que ver este cabrito con su "otra campaña", y el otrora honorable Cuauhtémoc Cárdenas con los resultados del 2 de julio. ¿No les parece raro que mientras están matando a mexicanos en Oaxaca que nisiquiera se ostentan como guerrilleros, sino que son mujeres y hombre comunes, ciudadanos normales como Usted y yo, este señor cara de trapo declaradamente guerrillero, se pasea impunemente por la república con la complacencia de las autoridades federales como si nada? Yo leo que a otros guerrilleros que el gobierno ha podido detectar, inmediatamente al fresco bote, y cuantas almas no a la fosa común. No me malinterpreten yo no le deseo mal al señor, reconozco que puso en la mesa de la discusión las causas de los indígenas de México, pero concretamente ¿que anda haciendo? ¿en que forma está colaborando para la transformación de todo México y no solo de las comunidades indígenas?
Y si él tanto representa a los indígenas de México, ¿por qué no está en Oaxaca defendiendo a las comunidades indígenas que está participando dentro de la APPO? ¿Por qué siento que goza de privilegios que no a cualquier opositor de gobierno se le conceden? No me inspira confianza, me huele a tufo del Innombrable. Pero en fin el tiempo lo dirá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario